In Destacada, Novedades

Autor: Bernardo Fernández, Bef

 

Editorial: Sexto piso

1949. William Burroughs llega a la Ciudad de México acompañado de Joan, su esposa, la hijastra Julie y Billy, su pequeño hijo. Destinado a convertirse en el más importante escritor experimental contemporáneo de los Estados Unidos, el aún joven Bill apenas coquetea con la idea de escribir una novela. Ignora que dos años después habrá de matar accidentalmente a Joan de un tiro en la cabeza, durante un estúpido juego de Guillermo Tell.

1990. Un muy joven Bef descubre por accidente la obra de Burroughs, escritor contracultural y patriarca de la generación beatnik. Saber que vivió en su ciudad y caminó por las mismas calles habrá de obsesionarlo durante los siguientes años.

IMG_6937

Uncle Bill narra la historia del desencuentro cultural de Burroughs con México, sus tropiezos previos antes de llegar huyendo al aún provinciano Distrito Federal y el fatal accidente, así como su fugaz paso por la cárcel de Lecumberri y la relación de amor-odio que un lector puede establecer con la obra de un autor del que lo separan tiempo y espacio, así como el extraño vínculo que parece unirlos. Uncle Bill es la más ambiciosa novela gráfica de uno de los más importantes narradores e historietistas mexicanos.

<<Bef se adentró en uno de los episodios más dramáticos de la literatura- la turbulenta vida de William S.Burrroughs en México- para lograr una pieza maestra. Investigación sobre un asesinato y los misterios de la creatividad, esta novela gráfica también es la autobiografía de Bef, el alucinante artista que plasma en blanco y negro todos los colores de la mente>>

Juan Villoro

<<La historia que todo mexicano amante de la cultura underground se sabe (más o menos), contada de la mejor manera por nuestra estrella del cómic: Bef. Lectura obligada>>.

Joselo Rangel (Café Tacvba)

Recent Posts

Start typing and press Enter to search