In Destacada, Reseñas

Autor: RUTH RENDELL

 

Editorial: Ediciones Urano.

Acabo de conocer a una dama del imperio Británico -una Lady pues-, dicha presentación de la Baronesa Rendell de Babergh, no fue en su castillo durante una gran fiesta de sociedad, ni tan poco en una obra de caridad donde coincidiéramos, es más, tampoco fue un conocido quien aprovechó un fortuito encuentro para presentarme.

El encuentro con Lady Rendell, fue más íntimo. Aprovechó su experiencia de años de escritora, y me contó una historia, no del tipo rosa que le gustaría escuchar a la gente bien, ni llena de historias generacionales de nobles. . .

Ruth Rendell me contó de un hombre de clase media, que a sus casi cuarenta, es un solterón que siguen buscando encontrarse a sí mismo. Se llama Mix Cellini, quien tenía en su vida dos obsesiones, la primera determinaba su personalidad -más de lo que Cellini pensaba-, una admiración que sentía por el asesino en serie John Christie. La segunda obsesión, llenó de amor pasional su vida. . . Nerissa Nash, hermosa modelo de piel bronceada, con quien Cellini pensaba tener una relación amorosa que lo hiciera famoso y resolviera la vida.

9788492919048

Gwendolen Chawcer es una octogenaria que con el propósito de ganar un dinero extra renta una habitación en su casa a Cellini. La señorita Chawcer revive historias familiares pasadas, de un amor que según ella, la abandono; una visita al consultorio del médico asesino Christie inolvidable, que ella considera determinó su vida. Gwendolen dejara de recordar e imaginar cuando siente amenazada su privacidad por el recién llegado inquilino, decidiendo ponerle fin a esa relación de cualquier forma. . .

Rendell entrega un thriller psicológico bien planteado, la descripción que hace de los personajes por medio de sus recuerdos y sus pensamientos, permiten conocer la mente de varios asesinos potenciales, increíblemente unidos por la soledad de una gran ciudad, en medio de una sociedad donde el ser alguien cuesta la vida.

Ruth Rendell también conocida por su seudónimo Barbara Vine, es considerada una gran escritora europea de novela policiaca. Este thriller psicológico da muestra de su calidad. . . Se feliz!!

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search