In Destacada, Reseñas

Autor: ALBERTO LÓPEZ AROCA

 

Editorial: Doolmen.

Los libros sobre invasiones zombi están muy de moda, apoyados en el éxito que la serie televisiva The walkin dead ha logrado en los últimos años. Pero la literatura de temática zombi no es algo nuevo o reciente, ni tampoco todos los escritores que de ella gustan son improvisados y oportunistas.

Alberto López Aroca escritor español reconocido como un destacado estudioso sherlockiano y quien se ha logrado un lugar en la novela policiaca, de terror y fantástica, decide mezclar sus pasiones en una historia por demás diferente: Sherlock Holmes y los zombis de Camford.

IMG_9121

Ambientada en 1903 la historia de López Aroca tiene como personaje principal al detective Sherlock Holmes, quien próximo a su retiro enfrentara la aparición de muertos vivientes entre sus amigos. Para esta nueva aventura requerirá del apoyo de su fiel compañero Watson, del detective privado Bernard Baker y del ex presidiario Otis Mercer quien será el encargado de contar la historia.

La primer parte de la historia está muy bien lograda, reproduce el ambiente tradicional de la novela policiaca creada por Sir Arthur Conan Doyle, dejando en claro que Alberto López Aroca conoce el estilo del autor de Sherlock  y, las historias que este detective protagonizó.

En la segunda parte López Aroca desborda su imaginación y desarrolla una trama fantástica, llena de personajes fácilmente rastreables en diferentes obras literarias. Destaca en esta parte de la novela el buen ritmo que el autor logra.

Sherlock Holmes y los zombis de Camford me dejó la inquietud de leer más del autor, pues su estilo al escribir la primera parte me gustó.  Alberto López Aroca logra una obra entretenida, fácil de leer y llena de referencias literarias… Se felizzzz!!

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search