Si naciste en los ochentas es posible que recuerdes la música con que iniciaban varios juegos de las consolas 8-bits como el legendario Nintendo. En caso de ser más joven, estamos hablando de los abuelos del X-box y del Play Station.

Versiones de las pistas de videojuegos como Mario Bros, Contra, Castlevania o Zelda se han convertido en parte del repertorio de Geek Strings, cuarteto de cuerdas formado de geeks y para geeks.

“Habíamos tenido la experiencia de haber visto conciertos con música de videojuegos, pero siempre nos habíamos quedado con la sensación de que queríamos más. Es por eso que decidimos aventurarnos y armas nuestra banda“, comenta Marco Chablé, segundo violín en la agrupación.

Y Geek Strings va más allá. Sus presentaciones cuentan con apoyo visual: proyectan animaciones basadas en los videojuegos de las canciones que interpretan y se caracterizan dependiendo el set que se prepare para cada concierto.

Es la primera vez que la agrupación participa en la Feria Internacional del Libro. Su primer concierto fue el primer sábado de la feria y se presenta el próximo sábado 5 de diciembre a las 18:00 horas en FIL Niños.

https://www.facebook.com/geekstrings

Start typing and press Enter to search