De los 707 manuscritos recibidos para el premio Alfaguara 2015, es la obra de la escritora chilena Carla Guelfenbein, presentada bajo el título de “Hasta llegar a ese momento” y con el seudónimo de Sofía Veloso, la que ha resultada ganadora. El premio que consiste en 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino.

El jurado integrado por: Javier Cercas, Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), declararon ganadora la novela de Carla Guelfenbein hoy 25 de marzo de 2015.

Según el jurado “es una novela de suspense literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial”.

Literatura-Premio-Alfaguara-de-novela

Start typing and press Enter to search