In Destacada, Reseñas

Autor: Andrea Jeftanovic

 

Editorial: Seix Barral

Me gusta mucho descubrir entre los diferentes libros que recibo, alguno que me deje sorprendido. El leer la obra de un escritor para mí desconocido, y encontrar en ella  una buena historia, me agrada mucho y me reconcilia con la buena literatura.

Recibí el libro de Andrea Jeftanovic hace un mes, y lo primero que me llamo la atención fue la portada. Checa lo bien hecha:

IMG_6434
Imagen2

El título “No aceptes caramelos de extraños” fue otra cosa que me llamo la atención, e hizo volar mi imaginación. Así qué me decidí a hojear el contenido y lo que me encontré me sorprendió.

Para empezar, yo esperaba una novela y lo que encontré, fue una colección de cuentos. Al principio debo reconocer éste hallazgo me desilusiono, pues yo esperaba una novela negra o de misterio, con contenido fuerte. Sin embargo conforme fui leyendo quedé muy satisfecho con la obra de Jeftanovic.

Un total de 11 cuentos son los que conforman éste libro, de los cuales sólo uno me costó trabajo entender. El estilo de escritura que imprime a sus textos Andrea, es un juego de morbosidad e hiperrealidad, donde las relaciones familiares y de pareja dan pie a situaciones emocionales complejas que llevan al extremo a los protagonistas.

Los temas que la Jeftanovic desarrolla son presentados de forma contundente, con una escritura solvente, pero, siempre buscando ofrecer la parte más cruda y real de los mismos. Así, hablar de pederastia, desaparición, abandono, incesto, homosexualidad, asesinato, adulterio, suicidio, pornografía, paternidad, matrimonio, reunido bajo una atmósfera de miserable soledad, despierta el interés y el morbo del lector; para después, cerrar las historias de forma por demás interesante.

“No aceptes caramelos de extraños” es el mejor libro de cuentos que he leído en este año, y me confirma la buena selección que hace de sus publicaciones el sello SEIX BARRAL. Ampliamente recomendable… Se felizzzzz!!!

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search