In Novedades, Reseñas

Autor: MICHAEL ONFRAY

 

Ilustrador: MAXIMILIEN LE ROY

 

Editorial: sextopiso

Friedrich Wilhelm Nietzsche es uno de los escritores que más han influido en el pensamiento filosófico moderno. La lectura de su obra es material obligado en cualquier universidad. Cientos de ensayos se han realizado con el fin de explicar su pensamiento. Por estas razones, el material biográfico que se pueda rescatar de éste autor, siempre será importante al momento de estudiar la obra filosófica de Nietzsche.

Michel Onfray es uno de los estudiosos de la obra de Nietzsche más reconocidos. Una de las aportaciones de Onfray al estudio de Friedrich Wilhelm, es la realización de una biografía muy completa, donde aborda aspectos íntimos de la vida del filósofo que permiten entender el contexto en el que se escribe la filosofía Nietzscheana.

51486685_Fragmento Nietzsche-page-013
51486685_Fragmento Nietzsche-page-001

El éxito de la biografía realizada por Onfray dio pie a la realización de “Nietzsche” una novela gráfica de muy buena calidad, ilustrada por Maximilien Le Roy.

Nietzsche la novela gráfica, conjuga el desarrollo de la filosofía Nietzscheana con los acontecimientos en la vida del filósofo. Sus encuentros y desencuentros con la música y Wagner. El cambio en su vida que se dio al leer a Schopenhauer. El nulo interés de los editores por publicar sus libros. La fallida relación emocional con Lou Andreas-Salomé y Paul Rée. La migraña. Las alucinaciones. Hasta llegar a la locura.

De la edición. Portada bien lograda de acuerdo al tema. Papel e impresión de buena calidad, necesaria por las ilustraciones. Editorial Sexto piso entrega una novela gráfica de gran calidad en contenido y excelente nivel artístico.

Es muy agradable encontrar libros que facilitan el conocimiento. Entender la vida de Nietzsche a partir de una agradable y disfrutable novela gráfica es un placer. Te recomiendo te des el gusto. . . Se felizzzz!!!

 

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search