_hablando_sola

Autor: Daniela Rivera Zacarías.

Editorial: Ediciones B.

Aprovechando estas fechas donde la vena sensible está a flor de piel, te invito a hojear el libro de Daniela Rivera Zacarías “hablando sola”, Ediciones B, bajo el sello Vergara, con la participación de Televisa consumer products.

Este libro fue escrito por Daniela Rivera Zacarías sin pensar que estaba escribiendo algo que después se editaría. Ella  estaba más clavada en su trabajo de diseño grafico, y su rollo como pintora. Según ella solo escribía un diario personal, reflexiones sobre las cosas que vivía, la forma en que le afectaban y las enseñanzas que al final obtenía.

Sin embargo, al compartir alguno escritos con sus amigos estos le animaron a publicar lo que tenía guardado. El resultado es muy bueno, mejor incluso del que la misma autora imaginaba.

El libro “hablando sola” es sencillo en su estructura pero muy bien logrado, más de 25 capítulos donde cada uno, trata un tema en especial: amor, soledad, Dios, arte, belleza, tiempo, dudas, amistad, soledad, miedo y otros temas más. En todos los temas la autora expresa opiniones, y citas que nos hacen reflexionar, o simplemente recordar alguna situación que creíamos olvidada. Algo que no es “hablando sola”: un libro de piensos bonitos, un libro escrito por una felizologa, un libro de filosofía.

Aquí algunas citas de “hablando sola”:

“A veces estamos con la persona correcta por las razones incorrectas, y a veces estamos con la persona incorrecta por las razones correctas.”

“Si el amor fuera pintura, seria abstracta.

Si el amor fuera risa, seria carcajada.

Si el amor fuera objeto, sería una puerta.”

Las relaciones que he vivido me han dejado mucho, y la que más me hizo crecer y valorar el amor fue la que para el resto de la gente “me hizo daño”.

“Aprendí que las personas van llegando a tu vida cuando deben llegar”.

“Existe un breve momento en la vida en el que te sientes más perdido que nunca: ese momento es el principio de un encuentro”

En “hablando sola” encontramos citas de Friedrich Nietzsche, Hegel, el Dalai Lama, Antoine de Saint-Exupery (el del Principito pues), Francis Bacon, Jean Michael Basquiar, entre otros. Así que, no se puede pensar que es un libro simplista. Daniela Rivera gusta también de la filosofía.

Personalmente una de las razones por las cuales creo que se debe dar una hojeada a este libro, es la sencillez con la que se tratan temas poco sencillos. Pero debo confesar que “hablando sola” me recordó una máxima del difunto Auguste Gusteau, el famoso chef de la película Ratatouille “cualquiera puede cocinar”. La verdad es que leyendo algunas intervenciones en el Facebook de “Hojeando libros” me he encontrado citas de muchos de los participantes, que permitirían decir “cualquiera puede escribir. . . cuando lo domina el sentimiento”

Me gustaría mucho compartir algunas frases que he leído en el Facebook de algunos de los miembros de Hojeando libros, pero, mejor esperare a que cada quien edite su libro.

En cuanto a la edición, muy buena, portada llamativa bonita y sencilla, la letra de buen tamaño y el cambio de tipografía lo hace más atractivo. La idea de poner dibujos ayuda mucho para hacer ligera la lectura, ideal para adolescentes. Muy bien por Ediciones B

Esta es la entrevista con Daniela Rivera Zacarías:

Espero puedas disfrutar esta lectura. Se feliz!!

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search