In Destacada, Reseñas

Autor: STEPHEN KING.

 

Editorial: DEBOLSILLO

“Salem’s Lot” es uno de los libros que en su momento han sido considerados básicos del genero vampírico, aparecido en 1975 en su versión en inglés, significó un éxito para su escritor, Stephen King, quien apenas publicaba su segunda novela.

La idea de este libro surgió cuando el escritor estaba dando un curso de literatura, después de leer Drácula, algunas preguntas quedaron en su mente y busco por medio de esta novela –al ubicar a Drácula en la era moderna- contestarlas.

La historia es contada en diferentes planos de tiempo, y sucede en un pequeño pueblo llamado Jerusalem’s Lot. En este pueblo aparecerán personajes que tiempo después leeremos en otras obras de King. Dando también las bases para la creación de otras ciudades fantasmas que, el autor mencionara en otros momentos dentro de sus escritos.

3687396_640px

El personaje principal es el escritor Ben Mears, quien regresa a “Salem’s Lot” donde paso una parte de su niñez, en busca del argumento para su próximo libro. Encontrando una pesadilla de su pasado, una chica que le hace sentir enamorado, una amistad entrañable y la aventura que le puede costar la vida.

Buscando Stephen King, el mismo efecto de Bram Stoker, las apariciones del vampiro son mínimas. Las situaciones que ocurren a los protagonistas a lo largo de la historia, son lo que envuelve en misterio y suspenso el relato.

El relato es largo, más de cuatrocientas hojas, y en ocasiones con algunas descripciones excesivas. Pero tiene varias escenas bien logradas, algunas para mi serían: el traslado de las cajas importadas a la casa de los Marsten, la caza en el basurero, la invocación del cementerio, el enfrentamiento entre el sacerdote y el vampiro, la descripción que los periódicos hacen de “Salem’s Lot” y alguna otra ciudad fantasma, la versión que tengo tiene otros anexos que hablan de las desapariciones antes y después de la fecha en qué se da la visita de Ben y me gustaron mucho, pues son relatos cortos bien ambientados.

Definitivamente un libro que si bien se puede ver afectado por el tiempo, y las diferentes formas de presentar las historias de vampiros, “Salem’s Lot” es una historia que bien vale la pena conocer o releer, pues mantiene cierto buen gusto que en ocasiones es difícil de encontrar en otros relatos.

Si te gustan las historias de vampiros, este será para ti un clásico. . . se felizzz!!

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search