In Destacada, Novedades

Autores: Ramsés Figueroa y Arnau Muriá.

 

Ilustraciones: Patricia García

 

Editorial: La Zonámbula

 

Un cuento a cuatro manos, sobre la vida de Hans Christian Andersen, que aborda historias poco conocidas del que se considera uno de los grandes cuentistas de la literatura europea. Ilustrado con muy buen gusto.

IMG_1838

Ramsés Figueroa. Narrador mexicano. Ha publicado el libro de cuentos La función de la mariposa (El Trompo, 2003) y es coautor de la antología Poesía viva de Andalucía (Universidad de Guadalajara, 2007). En 2011 recibió una mención honorífica en el XVIII Premio FILIJ de cuento para Niños y Jóvenes, por el cuento <<La huida de Aracne>>, y en noviembre de 2013 fue ganador del Concurso de Cuento Aves de Chapala con el cuento <<Juegos de niños y aves>>. 

Arnau Muriá. Abogado y profesor universitario. Ganó el primer lugar en la categoría Estudiantes de Bachillerato en el Concurso Literario FIL 91.

Ha realizado diversas publicaciones jurídicas, alguna literaria y hasta alguna deportiva en varias revistas. Durante más de diez años fue columnista del periódico El Occidental. También ha dictado conferencias e impartidos cursos en diversas universidades de México, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Japón. Ha vivido en Guadalajara, en México D.F., Pittsburgh, Barcelona y La Haya. 

Patricia García. Guadalajara, Jalisco, 1977. Es licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con alrededor de 25 exposiciones individuales y más de 50 colectivas. Tiene obra en las colecciones del Museo de Arte Mexicano de Chicago, Televisa y la Universidad de Guadalajara.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search