In Destacada, Reseñas

Autor: Jeff Lemire y Dustin Nguyen.

Editorial: OCEANO travesía

La novela gráfica a nivel internacional cada día adquiere más importancia, al grado ser adaptadas las historias que se generan por medio de este género literario al cine y la televisión.

Actualmente son más las editoriales que buscan tener una colección de novela gráfica dentro de su catálogo, tal es el caso de Editorial Oceano que presenta en México por medio de su sello “OCEANO travesía” la saga “DESCENDER. Estrellas de hojalata”.

Recurriendo a la ciencia ficción los reconocidos autores de cómics Jeff Lemire y Dustin Nguyen, crean una sociedad futurista formada por nueve planetas, llamada: Consejo Galáctico Unido.

capturap

El argumento de DESCENDER en éste su primer libro, muestra la devastación que sufren los nueve planetas del CGU a manos de los SEGADORES -un grupo de robots con inteligencia artificial-, cuyo origen es desconocido.

capturap1

La única forma de conocer el origen de los SEGADORES y los motivos que éstos tienen para devastar la civilizaciones del CGU es revisar el software de un pequeño robot llamado T-TIM 21, quien al momento del ataque de los SEGADORES estaba desconectado por la madre del niño al que había sido asignado como compañía.

El CGU necesita recuperar al T-TIM21 y envían a un equipo táctico del ejército por él, cuando saben de su existencia. Los líderes militares del planeta GNISH que dirigen el movimiento antirrobot y antitecnología tras los ataques de los SEGADORES, envían a un grupo de Chatarreros para recuperar a toda costa al T-TIM21, lo que causará un conflicto militar.

En esta primera entrega conoceremos el origen de la inteligencia artificial y el engaño de un reconocido científico, alterando la historia que todo el CGU creía con respecto al origen de la inteligencia artificial, el temor a lo desconocido invadirá a quienes ahora saben la verdad.

Definitivamente DESCENDER es una novela gráfica de ciencia ficción muy bien estructurada en su guión, y con una ilustración de lo mejor, si acaso podemos reclamarle algo al editor, es el juego de tintas rojas tenues que usó en algún momento pudiendo usar un tono más fuerte.

capturap5

El que Jeff Lemire y Dustin Nguyen tengan experiencia trabajando en DC Cómics, Marvel, Darkhorse y Vertigo, solo por mencionar las firmas más importantes de cómics en E.U., permite una historia sólida y un ambiente gráfico excelentemente logrado.

Qué buena decisión de Editorial OCEANO el incursionar en el mundo de la novela gráfica y traer a México está excelente historia. Espero ya con ansias el segundo libro.

capturap4
capturap3
Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search