In Destacada, Reseñas

Autor: Joe Hill.

Editorial: SUMA de letras.

Joe Hill es un escritor joven que ha presentado algunos cuentos y cuatro novelas, siendo su escritura bien recibida. Escribir historias que pueden considerarse oscuras o de terror, sería una de las razones que le permiten ser aceptado por los lectores, otra razón, tiene que ver con el estilo poco común que tiene para desarrollar sus obras.

La historia de Ignatius Martin Perrish, no ha sido nada del otro mundo, vive su juventud en Gideon, un pequeño pueblo donde nada sale de la rutina. Miembro de una familia modelo y de posición desahogada. El asesinato de su novia Merrin, da un giro a su vida, pues de pronto él es el principal sospechoso. Una argucia legal le permite salir libre, pero, ya nada vuelve a ser igual.

Cuernos

Después de una noche de excesos, días antes del primer aniversario del asesinato de Merrin. Ig amanece desorientado, mal oliente, con resaca y luciendo unos cuernos que salen del cráneo y empiezan a crecer dolorosamente.

Lo más sorprendente para Ig -y también para el lector- de estos cuernos, será, el efecto que provocan en la gente. En lugar salir asustados al ver la forma demoniaca en que va convirtiéndose el menor de la familia Perrish, quienes tienen contacto con él, empiezan a confesar sus más bajos deseos y sus secretos celosamente escondidos.

Conocer lo que verdaderamente piensan de él sus familiares, son un duro golpe para Ig. Madre, padre, abuela, hermano, todos descubren sus sentimientos hacia el más joven de la familia Perrish. Pero los habitantes del pueblo tampoco escapan al encanto de los cuernos, policía, mesera, amigos cercanos, amante en turno, padres de Merrin, sacerdote, monja. . . la lista continua; y con ella, la información que recibe Ignatius de todo lo ocurrido el día del asesinato de su novia. El infierno empieza a ser vivido por algunos de los moradores de Gideon. . . y su diablo personal es Ignatius Martin Perrish.

Joe Hill entrega una trama novedosa e interesante, recomendable por la frescura de la ficción imaginativa del autor, que quizá lo único criticable, sería el exceso de algunas páginas. Joe heredó de su padre, el escritor Stephen King, el vicio de extenderse en descripciones poco necesarias para la obra.

“Cuernos” de Joe Hill es entretenida y fácil de leer, atractiva por la idea que da pie a la trama. . . Se felizzzz!!!

Daniel Emilio Pacheco
Director Hojeando libros.

Colaborador de marcatextos.com, Radio Noticias 1070, C7 Jalisco, Jalisco Radio.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search