In Destacada, Novedades
IMG_2274

Autor: Pablo Raphael

Editorial: Random House

Clipperton es una isla, pero también una cárcel de fantasmas, un museo de fracasos y un reino en el que han mandado emperadores autoproclamados, capitanes generales y administraciones coloniales. Mientras las voces de los pájaros idiotas declaman la historia verdadera de quienes reinaron ahí, en la oscuridad de una celda el prisionero más distinguido del lugar prepara su defensa jurídica. El palimpsesto final que aquí se presenta explica las razones de su desgracia. Dios está preso y a punto de recibir sentencia.

A partir de las grabaciones de audio que Jacques Cousteau encontró en 1982, de un tejido obsesivo de datos históricos, ciertos documentos encontrados y notas periodísticas de la más diversa índole, Pablo Raphael reconstruye un universo en el que los sucesos difuminan constantemente la frontera entre la realidad y la ficción, entre la crónica histórica y la fabulación fantástica, al grado de que la isla, siempre a punto de hundirse, logra perdurar flotando a la deriva en la cabeza del lector.

Adriana Bernal
(Ciudad de México, 1976) Estudié periodismo en el CEU PART (Centro de Estudios Universitarios en Periodismo Arte Radio y Televisión) así como el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Me dedico al periodismo desde hace 15 años, aunque fue hasta el año 2003 que colaboré semanalmente en una publicación: el suplemento cultural Arena, el cual se publicaba los domingos en el periódico Excélsior. En el año 2007 recibí el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llego en la categoría de Entrevista y en 2011, el premio de Ensayo ‘Simone de Beauvoir y yo’ que otorgó la revista Debate Feminista con el trabajo “El tiempo del destiempo”. A partir del 2012, el interés por otra forma de desarrollar el periodismo cultural y teniendo como leit motiv la entrevista como género primordial y vital, me he dedicado, de manera independiente a platicar con más de una centena de autores, entrevistas que han visto la luz en diversos medios, entre los que destacan sinembargo.mx, periódico La Razón y mi propio blog, www.entreversiones.net, mismo que dejó de existir para transformarse en una página web de creación varia en la plataforma wix.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search