In Destacada, Reseñas
IMG_20151202_231147841

Miguel Ángel Avilés

La niña más cool del país ha regresado y lo hace con un nuevo libro: “Cómo superar a tu ex“ (Grijalbo). Se trata del tercer libro escrito por Cindy la Regia después de “Cómo casarse tipo bien“ y “Cómo ser una niña tipo bien“.

Cindy fue creada hace 11 años, nació como personaje de tira cómica cuando su autor, Ricardo Cucamonga, vivía en Monterrey. Las primeras apariciones de Cindy en impresos fueron en magazines alternativos. Después se convirtió en personaje de cuyos contenidos aparecían en redes sociales y posteriormente en libros.

Cucamonga confiesa que es agradable “hablar” como un personaje femenino porque da pie a utilizar una gama más amplia de emociones, cosa que con un hombre sería difícil.

El libro fue creado a partir de un truene de Cucamonga: “Yo tuve un rompimiento hace unos años y me di cuenta de que no había libros en el mercado editorial que hablaran sobre ello, y menos para mis lectoras y dije, vamos a tratar un tema que creo que es importante. Si nos ponemos a pensar, nunca se nos educa para tener relaciones y mucho menos para un quiebre”.

Para la realización del libro, Cucamonga se basó en su experiencia, además de haber realizado una investigación profunda sobre el tema. Y el resultado es un libro fresco, dinámico con muchas ilustraciones, consejos y testimonios de varias celebridades.

“Mi propuesta es a través del juego y del humor, pero con un sentido serio ya que está basado en las etapas psicodinámicas reales para trabajar como manejas un duelo y cómo procesar inteligentemente lo que estás viviendo“.

En entrevista exclusiva Cucamonga nos dice que la mejor manera de superar el truene es: adquiriendo su libro.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search